Chicos malos. Malísimos. Ví en fotos antiguas. De la caja de la tía las saqué. Sombríos. Siniestros niñitos. Rígidos y acechantes con sus muñecos y sus puntillas. Pequeños rectángulos de maldad. De la caja de la tía.
Tu recuerdo se parece demasiado al recuerdo de la muerte. Sin embargo todavía estoy demasiada viva.
STAR
Una estrella se ha puesto sobre todas las coronas. Vino de las inmensas oscuridades, ojos cerrados de negras pestañas. Quiso estar en esa fiesta. Prestar por un rato su brillo inabarcable. Y saltar sobre los peinados, las miradas claras, las sonrisas blancas. Música endulza el aire, burbujas explotan en carcajadas, chispas nacen y mueren en todos lados. Invitados elegantes y borrachos de dicha presienten que una estrella ha bajado.
AMARILLO SOBRE AMARILLO.
Por campos inmensos de flores amarillas caminamos días y días. Rayos de sol cayendo rectos sobre las cabecitas tiernas. Amarillo sobre amarillo. Tallos blandos abriéndose a nuestros pasos. Vibrando y riendo. Zapatillas marcando la tierra húmeda. Risas, negro, verde, amarillo y un techo azul. Y encontramos al fin la casa. Y nuestros pasos descansan. Y de la inmensidad amarilla, un amarillo pequeño. Y agua, para prolongar el recuerdo del amarillo que ciega.
Pájaros amarillos
Somos los hijos del sol descendimos como rayos en la noche negra el amarillo en la sangre volamos silenciosos y acariciantes moramos en este bosque siempre mutante cuidamos almas perdidas entre los árboles ocultos y luminosos misteriosos y expectantes siempre llevando encima el néctar de nuestro padre ascendiendo al cielo el amarillo bajando luego como dulce jugo por los troncos somos sus hijos llevamos ostentosos su color.
SOL NARANJA
Se despereza con intención de acariciar un par de nubes y se sonríe imaginando la mañana que recién comienza. Abre una puerta y camina sintiendo la humedad del verde bajo sus pies. Allá atrás en la quinta, el árbol lo espera bajo un sol naranja. Soles y naranjas. Arranca, sopesa, acaricia, olfatea y satisfecho acomoda en la canasta. Enciende el fuego, manos cerca del calor, mañana acariciante, promesas dulces, mermelada. Revuelve y revuelve encandilado por un sol naranja.
VERDE ESQUIVO
Cansada de nadar en estanques. Arrastrarme en las noches por el pasto húmedo. Recorrer las calles después de la lluvia. Besos mutantes. Sucio cuento. Verde esperanza. ¿Dónde se esconde el príncipe?
BATICHICA
Despierta cada mañana la jungla y crece con el sopor y la respiración del enero verde. Presiente dentro los murmullos temblores terremotos de seres enormes invisibles en el vaho pegajoso del estío. Afuera. Filas negras e interminables de hormigas presumidas se cruzan con patinadores modernos y sagrados. Torres celestiales se bambolean con cada respiración. Jadeos, tráfico, gotas, cataratas, hileras, mareos, jalea. Otra vez fuera. Se calza los guantes, los anteojos y la capa mágica. Respira profundo y sale.
ESTA EN EL AIRE
Estoy viendo el amarillo. De mañana cubrió mi mundo. Corro, resbalo, nado, trepo en el amarillo. Suavemente aspiro y el color entra en mi sangre. Ahora soy de Crush, soy naranja. Hoy el amarillo hace: Gente amarilla. Limonadas. Amor amarillo.
PEZ
VERDE
"Verde aun es tiempo de regresar al verde La muerte te puede encontrar en un bello lugar Los peces no quieren llevar por sus caminos Espadas de luz se clavan en tu cuerpo Deja tu que eres verde no me hagas tragar tu caliz o es que quieres que encuentre la muerte"...
HERMOSURA
Sumergirme en hermosura. Encontré un lago escondido. Harto de mundo oculto. De caras con ojos duros. Ondulando su blanda hermosura. Besando ráfagas. Espejando cielos, fugas brillantes, vuelos. Oscureciendo por el pinar macizo noche terciopelo. Encontré un lago escondido y me ahogué en él. Blando, espejo, terciopelo, ondas, besos, aguas, ojos. Ahogarme en hermosura.
LUCES
Llueve sobre mi. Desde hace siglos. Luvia intermitente obstinada atrevida. Hoy el agua me golpeaba. Ahora las pequeñas gotas acarician. Veo mis manos arrugadas. Tomando mis ropas que destiñen. Azules y verdes. Sobre esta esquina. La misma siempre. La calle como un espejo brilla. Mirando luces caer. Ahora llueven estrellas.
El taller de tapicería de mi abuelo antes de convertirse en mi taller.
TODO
NADA
Que el aire sea otra vez liviano. Vacío y silencioso. Demasiadas voces viviendo por ahí. Murmullos formando tejidos. Gritos locos arrojándose al vacío. Difícil respirar. Que sea liso otra vez. Blanco. Flotar en el espacio. Astronauta embriagado. Ahora sí. Desértico. Se abren caminos. Para que circulen las ideas. Rueden los sueños.
ABISMO
UNDERGROUND
Me deslizo por las aguas espesas. Venas subterráneas que no conocen destellos. Verdes y azules profundos. Abismales. Serpenteo el laberinto cada día. Reposo en colchones blandos y oscuros. Sé que hay un pasaje que conduce a las aguas plateadas. Amarillas. Ligeras de murmullos transparentes. Mapa de todos los colores, temblores, gritos, bocas, saltos, ojos del mundo. Espejo de suspiros, mareos, desvaríos, risas del más arriba. Deambulo por abismales, profundas, espesas, subterráneas aguas que nunca conocieron destello alguno.
LÍQUIDO
FLOTAR
eres acuático? de corrientes, canales, tu geografía. dormito, serpenteo, yazgo. habrá hermosos tesoros allá abajo? increíbles si existen en el agua de ese cuerpo. flotando sobre tí una noche, la enorme luna veo reflejada. pretende cubrirte, blanquearte de luz. se esfuerza en vano. hazte rio, laguna blanca, mar oscuro. eres líquido.
amarillo
GLOBO
Aire. Soplar, soplar, soplar. Te inflé demasiado. Tenías la piel demasiado fina. Explotaste en el momento menos pensado. Ahora sólo hay aire y amarillo.
cascada de hiroshige
KAMIKASE
en el bosque perderme. luces se cuelan entre brazos, ramas y verdes. respiro el amarillo hasta que entra en lo hondo. presiento lejanos destellos enloquecidos. una cascada no entiende que es temer por la caída, tierra y cielo están tan cerca. el precipicio es su poder, murmurando se lanza, déjate caer.
la gran ola de hiroshige
cuestión existencial
1-es un tsunami dispuesto a arrasar todo lo que se atraviese en su camino??
2-es una gran curva en torsión cargándose de energía??
3-es la Gran Ola que vino a despertarme esta mañana y me dijo al oído: "es inútil que luches con la fuerza arrolladora del mar, no quieras detener esa oleada que te lleva"
ANOCHE
CAE
como embriagada deambulo, me deslizo sonámbula, sin entender que me mueve. brillan diamantes, gotas, aguijones incisivos, acariciantes como murmullos, paracaidistas transparentes se adueñan de calles y corazones. muchos sueños mojados y relucientes. llueve dentro y fuera de mi cuerpo.
SUEÑO
PURIFICADOR
aguas se escapan de un sueño fragoroso por un millón de agujeros. su rumor enloquecedor me arranca del tibio ensueño y ya no hay mas opción que el movimiento. será agotador, pero al fin los días se verán limpios y puros.
RUIDOS
en el fondo de la laguna
me entrego a las aguas espesas, untuosas, me sumerjo, y en el lecho me hundo, me hago limo, en el bosque, los pájaros, los ruidos, los temblores, se hacen verde y se hacen brisa. la laguna me arrulla y así, duermo y olvido.
2 comentarios:
wow!!!!!!que buenos !!!!!!!!voy a seguir la excursión!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
sigala, sigala, nomás...
todos seguimos de excursión...
gracias por encontrarme antes que yo misma, nunca lo imagine...
besotes!!
dani
Publicar un comentario